Cómo funciona BluO2

 

El año pasado, sólo en España, se emitieron a la atmósfera más de
medio millón de toneladas de CO2 debido al comercio electrónico

En 2020 hemos alcanzado la mayor concentración atmosférica de CO2 de los últimos tres millones de años.

El cambio climático es un hecho y la sociedad demanda sostenibilidad, exigiendo servicios cuya huella de carbono sea respetuosa con el medio ambiente. La huella de carbono es la medida de los gases de efecto invernadero emitidos por una actividad, empresa o persona durante cierto periodo de tiempo.   

BluO2 es una API para la acción climática que gestiona la huella de carbono de cualquier tienda online de manera automática.

Instala nuestro plugin y nosotros calculamos, reducimos y compensamos de manera automática la huella de carbono de todos tus envíos: con nosotros podrás ofrecer un servicio sostenible independientemente de qué productos vendas. 

No conoceremos datos de tu facturación ni de tus clientes, no afectamos a la conversión ni interferimos en la estética de tu tienda online. 

Para cada pedido nuestro algoritmo se encargará de calcular su huella de carbono y la compensaremos utilizando proyectos certificados específicamente diseñados para la compensación que tú podrás elegir.

Tus clientes podrán ver mensajes a lo largo del proceso de compra donde se les informa del compromiso de tu eCommerce y pondremos a tu libre disposición una landingPage personalizada para ti donde podrán entender qué estás haciendo para ser realmente sostenible. 

Además difundiremos el compromiso de tu marca a través de nuestras redes sociales para que el mundo lo sepa. 

No te preocupes por nada, nosotros nos ocupamos de tu sostenibilidad por un precio más que razonable.

¿Qué es la compensación?

Existen proyectos específicos que luchan contra el cambio climático y que se enmarcan dentro de un sistema internacional de créditos de carbono, son los llamados proyectos de compensación, los cuales han de diseñarse de acuerdo con estrictos estándares de obligado cumplimiento que garantizan su eficacia y su transparencia.

Estos proyectos reducen las emisiones gracias al empleo de energías renovables o bien absorben gases de efecto invernadero mediante la reforestación o la conservación entre otros mecanismos.

BluO2 trabaja con proyectos de compensación certificados los más estrictos estándares y respaldados por organizaciones instituciones como Gold Standard o las Naciones Unidas.

Si es necesario plantar 1 árbol para absorber 1 tonelada de CO2,
plantaremos tantos como toneladas tenga la
huella de carbono de ti eCommerce.

Los proyectos de compensación seleccionados están ubicados en países del sur donde además de actuar contra el cambio climático, luchan contra la pobreza mediante la transferencia de recursos, la generación de co-beneficios sociales y preservan el medio ambiente.